1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Tránsito municipal

TRÁMITES:

  • ATENCION A ESCUELAS: Consiste en apoyar a las instituciones educativas en los horarios de entrada y de salida de Clases en los turnos tanto matutinos como vespertinos, para brindarles una mayor seguridad a los estudiantes y a su vez agilizar el proceso:

- Requisitos: Solicitud elaborada por escrito por la institución educativa que lo solicite.

- Domicilio: Dirección de Tránsito Municipal.

- Horario de Atención: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Costo: Gratuito.

  • ATENCION A EVENTOS DEPORTIVOS: Consiste en apoyar en los traslados de deportistas desde sus lugares de hospedaje hasta el lugar donde se realize el evento deportivo, dándoles una mayor seguridad y rápidez en su traslado:

Requisitos: Solicitud elaborada por escrito por los organizadores del evento deportivo.

Domicilio: Dirección de Tránsito Municipal.

Horario de Atención: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Costo: Gratuito.

  • PERMISO DE CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍA EN LA VÍA PÚBLICA: Con horario limitado a operatividad y flujo vehícular en área comercial.

Requisitos: Tarjeta de Circulación del vehículo que vaya ser cargado o descargado, presentarse en las oficinas de tránsito o guardia.

Domicilio: Dirección de Tránsito Municipal.

Horario de Atención: 24 Hrs.

Costo: 100 (cien pesos).

Duración del trámite: 5 Minutos.

  • ATENCION A EVENTOS SOCIALES Y PASEOS: Consiste en apoyar eventos sociales y desfiles en la logística y seguridad del evento.

Requisitos: Solicitud elaborada por escrito, firmada por los organizadores del evento, anexando un mapa con la ruta por donde se solicita que sea el desfile o evento.

Domicilio: Dirección de Tránsito Municipal.

Horario de Atención: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Costo: Gratuito.

PROGRAMAS DE APOYO

  1. SEÑALIZACIÓN: Consiste en mejorar las condiciones de señalización y el respeto de estos por los conductores; se implementan operativos de rehabilitación de señalamientos viales, con personal de pie-tierra, el conductor que viole un señalamiento es amonestado y como último caso es sancionado, teniéndo como resultado un impacto benéfico el sociedad en general y vías de comunicación, agilizando los traslados y haciéndolo más seguros.
  2. USO DE CASCO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD: El programa es llamado "PONTE VIVO, PONTE EL CASO", y consiste en fomentar el uso del casco en motocicletas y el cinturon de seguridad en automovilistas, para llevar acabo esto, se implementa campañas de concientización para el uso de estas medidas de seguridad,  motivando a los conductores a que los utilicen y en caso omiso aplicar las multas correspondientes, generando esto un impacto benefico en todos los conductores de vehículos y motocicletas y en la sociedad en general.
  3. EDUCACIÓN VIAL: Consite en enseñar y concientizar a los jóvenes en las escuelas y a las personas que trabajan en las empresas que se visitan, en la forma en la que deben de conducirse en la vía pública, integrando a docentes y a padres de familia en escuelas y a todo el personal, y a las empresas que así lo deseen. El impacto que tiene este programa es benefico principalmente para los niños y jóvenes estudiantes, ya que se le enseñan los tipos de reglamentos que existen en la vialidad y la obligación que tienen en respetarlos, así como las consecuencias de no hacerlo, intentando así cambiar la cultura y las malas costumbres desde pequeños.
  4. PROTECCIÓN A HOSPITALES: Consiste en mantener libre el área de urgencias de los hospitales y clínicas (IMSS y Hospital General principalmente), auxiliándonos de elementos de pie-tierra en los periódos por los que se congestiónan estos cajones de estacionamiento, esto beneficia a los usuarios de hospitales que llegan con alguna emergencia ya que se agiliza el ascenso y descenso de personas que requieran atención médica urgente.

SERVICIOS:

  •  Servicio específico de Vigilancia en el Primer cuadro de la Ciudad.
  • Servicio General en carreteras y comunidades pertenecientes a este Municipio.
  • Plan operativo de alcoholímetro.
  • Plan de Educación Vial.
  • Plan operativo de exceso de Velocidad.
  • Plan de señalización.
  • Plan Operativo de retiro de polarizados no permitidos por la Ley.
  • Conferencias para la prevención y autoprotección del conductor.
  • Índice promedio de asistentes a pláticas de Educación Vial.
  • índice a la entrega de cascos.
  • Pláticas de concientización del programa un casco una vida.
  • Pláticas sobre conducción en estado de ebriedad.

Ayuntamiento

Municipio

Servicios Públicos

COPLAM

Consulta Predial

CONVOCATORIA LICITACIÓN

Armonizacion Contable

DIF

Plan Municipal De Desarrollo

CONAC

Página de Facebook 2014-2016